Zelaya llega a puesto fronterizo de Las Manos

LAS MANOS ( AFP). El presidente depuesto Manuel Zelaya llegó hoy viernes al puesto fronterizo de Las Manos, entre Nicaragua y Honduras, con la intención de penetrar en territorio hondureño, constató una periodista de la AFP.

Zelaya estaba hablando por teléfono a escasos metros de la aguja que determina los límites fronterizos de los países rodeado de decenas de manifestantes hondureños que coreaban " Viva Mel" en medio de una fuerte lluvia.

El canciller venezolano, Ricardo Maduro, estaba cerca de él, constató la AFP.

Del otro lado de la frontera, en terreno hondureño, a medio centenar de metros de la aguja de separación, estaban apostados decenas de agentes de la policía nacional y efectivos militares, vestidos con uniformes de camuflaje, fuertemente armados y parapetados en escudos.

Asimismo, un helicóptero de la policía sobrevolaba el espacio aéreo en territorio hondureño.

Mientras, la canciller de Zelaya, Patricia Rodas, señaló a la AFP que se va a reunir con los sectores sociales para " tomar las decisiones" de proseguir con su empeño de entrar en Honduras, donde la justicia ha dictado orden de captura en su contra.

Más allá, en la localidad de El Espino, varios centenares de seguidores trataban de romper el imponente cerco militar y policial para recibir al presidente depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio.

Las autoridades de facto decretaron este viernes toque de queda a partir del mediodía en las zonas fronterizas de Honduras.

Por su parte, la policía anunció que tiene un " plan estratégico" para detener a Zelaya en cuanto ponga un pie en territorio hondureño, pues la justicia lo acusa de 18 delitos, entre ellos, el de traición a la patria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes