Zelaya refuta a EU en torno a cables de Wikileaks

TEGUCIGALPA ( AP). El derrocado presidente Manuel Zelaya rechazó el lunes la insinuación de Estados Unidos, reveladas por Wikileaks, de que él desempeñó el papel de agente doble entre ese país y la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) para reincorporar a Cuba a la OEA.

Calificó ambas situaciones de victorias personales en un correo electrónico enviado a la AP desde su refugio en República Dominicana.

" Lo notorio de los cables diplomáticos de los embajadores imperiales es que se tomen tan en serio la misión de 'interpretar' desde su beneficio las cosas que hacemos otros países (y) terminan confundiendo el día con la noche, lo negro con lo blanco y, en general, cualquier actitud que les sea adversa", dijo el ex mandatario (2006-2009).

" Nunca van entender las derechas del continente que como países soberanos tenemos todo el derecho de pelear nuestras luchas con la perspectiva de ganarlas, y eso logramos precisamente con la anulación de las resoluciones contra Cuba, y nuestra apertura con el socialismo del sur" de América.

La decisión sobre La Habana la adoptó la Organización de los Estados Americano en una asamblea general realizada el 2 y 3 de junio de 2009. Cuba fue suspendida de la OEA en 1962.

Zelaya integró a Honduras a Alba en agosto de 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes