Zelaya se reúne en Managua con emisarios de EU

MANAGUA ( AFP). El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se reunió hoy jueves en Managua con emisarios de Estados Unidos, entre ellos Hugo Llorens, embajador en Tegucigalpa, según medios oficialistas de Nicaragua.

Zelaya y los funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama se encontraron en la sede de la embajada de Honduras en Managua, informaron el canal 4 de televisión y la emisora Nueva Radio Ya, afines al mandatario Daniel Ortega.

Xiomara Castro, esposa de Zelaya y quien se encuentra varada en la localidad hondureña El Paraíso, dijo a la AFP que su marido viajó a Managua donde iba a sostener una reunión, sin detallar con quién, pero expresó su confianza en que el encuentro arroje buenos resultados.

En los alrededores de la legación hondureña, en el sector sureste de Managua, se desplegó un fuerte dispositivo con agentes de seguridad nicaragüenses y estadounidenses, observaron fotógrafos en el lugar.

En cuanto a la versión de los medios oficialistas nicaragüenses, voceros de la sede diplomática de Estados Unidos en Managua dijeron no estar enterados, pero prometieron informar cuando tengan " algo público".

Zelaya, quien desde el viernes estaba en Ocotal, 200 km al norte de Managua, para organizar lo que llamó una " resistencia pacífica" al golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio, retornó a Managua de forma intempestiva en horas de la madrugada hoy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes