Zelaya se reunirá con Colom en Guatemala

GUATEMALA (AP). El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá hoy viernes con el mandatario guatemalteco Alvaro Colom para discutir sobre la crisis que atraviesa su país y luego partirá a Nicaragua.

" Viene a las dos al país y a las tres se reúne con el presidente Colom", dijo en un escueto mensaje el vocero de la presidencia Ronaldo Robles.

No indicó si habrá una conferencia de prensa tras la reunión entre Zelaya y Colom.

El presidente depuesto el 28 de junio llegará procedente de Estados Unidos, donde se reunió la víspera con la secretaria de Estado Hillary Clinton y se anunció la suspensión de toda ayuda no humanitaria a Honduras en protesta por el derrocamiento de Zelaya.

El vocero del Departamento de estado, Ian Kelly, no precisó el monto de la asistencia a suspender, pero algunos funcionarios habían dicho anteriormente que había más de 200 millones de dólares en juego. Kelly dijo que abarcaba "una amplia gama de asistencia al gobierno de Honduras".

Desde su derrocamiento, Zelaya ha recorrido varios países de América Latina para buscar apoyos diplomáticos y presiones al régimen de facto de Roberto Micheletti.

La Organización de Estados Americanos(OEA) suspendió a Honduras y ha asegurado que no reconocerá las elecciones del 29 de noviembre en ese país en tanto Zelaya no regrese al poder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes