Zelaya volvió en secreto a Honduras para evitar violencia

MANAGUA ( AFP). El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, escogió retornar en secreto a su país para evitar hechos de violencia, según un comunicado de la embajada hondureña en Managua.

El mandatario, quien de forma sorpresiva apareció este lunes en Tegucigalpa, en la embajada brasileña, consideró que la estrategia usada " fue muy correcta para no provocar absolutamente ningún indicio de violencia", según el comunicado.

Zelaya, quien se había radicado en Nicaragua desde que fue derrocado y expulsado de su país en el golpe del 28 de junio, se manifestó a favor de " continuar con un diálogo nacional e internacional que le permita al pueblo hondureño volver por los fueros del respeto a la soberanía", según el comunicado.

Dos intentos anteriores de retorno al país, en julio, fueron frustrados por el régimen de facto.

" Es un acontecimiento muy importante, ahora que se reúnen los presidente de Naciones Unidas esta semana, en la cual espero tener el apoyo y resoluciones contundentes tanto de Naciones Unidas y OEA para que este diálogo sea fructífero y que vuelva la paz y la tranquilidad después de 86 días de lucha de resistencia", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes