Zona de desastre en playas de Australia por derrame

BRISBANE, Australia (AP). Las autoridades declararon hoy viernes zona de desastre un estrecho a lo largo de las más populares playas de Australia luego de que un derrame en un buque petrolero ennegreciera kilómetros de arena blanca.

El gobierno del estado de Queensland, en el noroeste del país, negó que hubiese actuado demasiado lentamente ante el desastre ecológico y amenazó a la compañía dueña del barco con una demanda de compensación millonaria.

Los parques nacionales de las islas Moreton y Bribie al norte de la capital del estado de Brisbane fueron los más afectados por el derrame ocurrido el miércoles en el buque carguero Pacific Adventurer.

Los posibles riesgos de daños ambientales a largo plazo no estaban claros, la zona donde ocurrió el derrame está bastante al sur de la gran barrera de coral, el mayor arrecife del mundo, que no enfrentaba amenazas.

Las autoridades responsables de la fauna silvestre indicaron que hasta ahora las únicas víctimas eran los pájaros que quedaron bañados en petróleo, pero advirtieron que las cosas se podrían poner peor si el derrame continúa.

La compañía británica Swire Shipping Ltd., propietaria del barco, señaló que los contenedores a se deslizaron sobre la cubierta en medio de un ciclón, lo que hizo que se abriera un agujero en un contenedor de combustible. La compañía señaló que se derramaron más de 42,500 litros (11,000 galones) de petróleo en el mar, pero después dijo que tras una inspección de la nave, se concluyó que la cantidad de petróleo derramado era "significativamente mayor", pero no especificó el total de litros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes