Zonas de Nicaragua fueron afectadas por apagón de Panamá

Un apagón originado anoche en Panamá afectó diferentes zonas de Nicaragua, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El apagón de Panamá tuvo efectos en Nicaragua al generarse "una sobrecarga en la línea centroamericana, lo que provocó que algunos sectores quedaran sin energía", informó al MEM, a través de medios del Gobierno.

Mientras que en algunas zonas de Nicaragua no fueron afectadas, otras se quedaron sin energía durante 15 minutos, y algunas más estuvieron a oscuras durante dos horas, según la información oficial.

"Todos los países desde Guatemala hasta Panamá estamos interconectados, es por eso que cuando se da el disturbio en Panamá a eso de las 07.34 de la noche, provoca una sobrecarga o aumento de la energía en la línea centroamericana, y es cuando se procede a tomar medidas, para evitar una situación más crítica que puede llevar a un apagón nacional", refirió el MEM, citando palabras del ministro de Energía, Salvador Mansell.

La interrupción también afectó a Honduras, que reportó falta de energía de hasta dos horas "en diversos circuitos a nivel nacional".

El apagón se originó en Panamá, al explotar tres transformadores de energía que afectaron la línea de interconexión de Centroamérica.

Nicaragua no reportó daños graves a causa del apagón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes