Toulouse Internacionales - 

Dos muertos en un accidente de autobús en Francia con destino a España

TOULOUSE ( AFP ) Dos personas murieron y una treinta resultaron heridas el domingo en el sur de Francia en el accidente de un autobúss que cubría la ruta entre la ciudad francesa de Marsella y la española Murcia, indicó la prefectura.

Dos de los heridos están en un estado grave, indicó la prefectura que agregó que en el autobús viajaban 44 personas.

El accidente tuvo lugar en la autopista A9, a altura de Fitou, en el departamento del Aude, en el sur, hacia la 01H30 de la madrugada.

Los heridos fueron evacuados hacia hospitales cercanos y sus vidas no corren peligro.

Los pasajeros indemnes han sido acogidos en una sala municipal de Fitou, donde son atendidos por una célula psicológica.

El conductor del autobús, de la compañía Eurolines, estaba siendo interrogado por la policía.

En sus primeras declaraciones, el chófer español explicó que un pasajero había causado el accidente al dar un golpe en el volante para forzarle a parase, indicó el fiscal de Narbona, David Charmatz.

Pero otros testimonios parecen contradecir esta versión, añadió.

La detención preventiva del conductor ha sido temporalmente suspendida porque se encuentra en estado de shock y el juez considero su estado incompatible con los interrogatorios.

Se trata del segundo accidente de carretera en menos de 12 horas en el Aude, donde cinco jóvenes murieron el sábado tras perder el control de su vehículo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: