En libertad activistas de Femen que se encadenaron en la catedral de Madrid

La Policía española dejó en libertad a las dos activistas de Femen que a primera hora de hoy fueron detenidas por encadenarse a un crucifijo en la catedral de La Almudena de Madrid, a quienes se acusa de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra los derechos fundamentales.

Según informaron a Efe fuentes policiales, las detenidas prestaron declaración en comisaría y posteriormente fueron puestas en libertad con cargos en espera de que las cite el juez.

Las dos jóvenes accedieron hoy al interior de la catedral y, tras despojarse de sus camisetas, se encadenaron al crucifijo del altar para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres.

Con el lema "libertad para abortar" pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso mostraron desnudo, las dos mujeres, ataviadas con falda y botas negras y una corona, se encadenaron mientras gritaban "aborto es sagrado" y "aborto ilegal tomemos el altar".

Minutos después llegaron al templo efectivos de la Policía española, que desalojaron a la decena de personas que se encontraban en el tempo, cerraron la catedral, incluido el perímetro exterior, y las detuvieron. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7