No hay actos en memoria de gorila ultimado hace un año

No se realizaron actos públicos el domingo en memoria del gorila Harambe, muerto a tiros hace un año en el zoológico de Cincinnati para proteger a un niño de 3 años que cayó en el recinto del primate.

El niño cayó al foso desde unos 4,5 metros (15 pies) después de que al parecer trepó una cerca. Guardias del zoológico concluyeron que el niño estaba en peligro, por lo que mataron a disparos a Harambe, de 17 años de edad.

El incidente ocurrido el 28 de mayo del año pasado causó todo tipo de reacciones, desde actos de luto en varias partes del mundo, hasta críticas y sátiras que lo hicieron un fenómeno de las redes sociales. Harambe pertenecía a una especie en peligro de extinción.

Los funcionarios del zoológico han dicho que analizan ampliar su exhibición “Mundo del Gorila” en junio y que también trabajan en el calendario para el debut público de un nuevo animal popular: la hipopótamo Fiona, que nació prematuramente en el zoológico en enero.

Según los responsables del zoológico, la fuerte respuesta positiva a Fiona ha ayudado al proceso de sanar las heridas abiertas por la muerte de Harambe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7