Seis acusados serán enjuiciados por violación grupal en EU

MARTINEZ, California, EU ( AP). Un juez dispuso el martes que se emprendan los juicios contra seis sospechosos acusados de violación en grupo a una adolescente durante una fiesta del inicio del curso en una escuela secundaria del norte de California.

El juez Gregory Caskey del Tribunal Superior del condado Contra Costa desechó los cargos contra un séptimo acusado, un adolescente de 16 años de San Pablo, pues dijo que no había suficiente evidencia en su contra.

El juez redujo los cargos contra Elvis Torrentes, de 23 años, que enfrenta hasta ocho años en prisión de resultar culpable, según el diario The Contra Costa Times.

La fiscal Dara Cashman dijo que los otros cinco acusados enfrentan una posible condena a cadena perpetua. Los sospechosos son: Manuel Ortega, de 20 años, de Richmond; John Crane, de 44, de Richmond; Ari Abdallah Morales, de 17, de San Pablo; Marcelles James Peter, 18, de Pinole; y José Carlos Montano, 19, de Richmond.

Hasta el momento todos los acusados se han declarado inocentes.

El juez emitió sus decisiones después de analizar evidencias durante 20 días sobre la participación de cada acusado en el ataque del 24 de octubre de 2009, ocurrido en las instalaciones de la secundaria de Richmond cuando se realizaba el baile de inicio de curso.

La víctima de 16 años estaba muy intoxicada cuando fue atacada sexualmente, robada y golpeada durante dos horas mientras otras personas observaban, dijeron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes