Una adolescente condenada por proxenetismo en Canadá

Una adolescente canadiense fue declarada culpable de haber forzado a otras jóvenes, la más pequeña de 13 años, a prostituirse y enfrenta penas de hasta 14 años de prisión.

La adolescente fue procesada junto a otras dos compañeras -todas de entre 15 y 16 años en el momento de los hechos en junio de 2012- por haber atraído a través de las redes sociales a otras jóvenes de 13 a 17 años a un edificio de un suburbio de Ottawa. Bajo la amenaza de chantaje, las jóvenes eran obligadas a prostituirse con clientes adultos.

El fiscal presentó 74 cargos de inculpación, entre ellos tráfico de personas, rapto, encierro forzoso, robo, agresión sexual, amenazas y fabricación y difusión de pornografía infantil.

Las otros dos co-acusadas, que ya se declararon culpable en el caso, fueron acusadas por la policía de haber drogado a las jóvenes y después haberlas golpeado antes de obligarlas a mantener relaciones sexuales.

La más joven de las acusadas fue condenada a tres años de prisión. La juez Diane Lahaie rechazó una recomendación de pena de un año para la otra adolescente, considerándola demasiado clemente.

Las jóvenes utilizaron la red social Facebook para atraer a sus víctimas a una casa donde les proponían tomar alcohol y medicamentos. En caso de rechazar el someterse a la prostitución, las jóvenes eran obligadas. Una vez fotografiadas desnudas con teléfonos móviles, se les ejercía chantaje para forzarlas a prostituirse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7