El aeropuerto de Miami mantiene actividad "limitada" y 400 vuelos cancelados

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) sufre hoy 402 cancelaciones, con actividad "limitada", después de que este martes retomara sus actividades tras el cierre por el paso del huracán Irma el pasado fin de semana por Florida (EE.UU.).

Las operaciones aeroportuarias previstas para hoy son 225 llegadas y 208 salidas, lo que supone cerca de la mitad de su actividad habitual, informó hoy el aeródromo.

Este martes el aeropuerto abrió sus puertas tras el paso del huracán Irma el domingo pasado por el sur de Florida y tuvo 158 llegadas y 100 salidas, con un total de 526 vuelos cancelados.

Se espera que el Aeropuerto de Miami recupere su capacidad total de actividad el próximo fin de semana.

"Los vuelos de pasajeros y transporte de mercancías en el MIA continúan incrementándose hasta llegar pronto a su horario diario completo", señaló en un comunicado Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto, que anunció hoy el cierre del centro de comando creado para atender la llegada de Irma.

Dado que las aerolíneas todavía no trabajan a plena capacidad, Chin aconsejó a los pasajeros que se comuniquen con su línea aérea para confirmar el estatus de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto.

"Estamos en el proceso de reanudar nuestras operaciones de forma limitada en los aeropuertos de Florida y el Caribe", coordinando con nuestros socios de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), agregó.

La previsión del MIA es que el jueves se produzcan 430 cancelaciones de vuelos, 370 el viernes, 55 el sábado, 25 el domingo y 8 el próximo lunes.

Irma tocó tierra el domingo en el extremo sur del estado como huracán de categoría 4, con vientos de 133 millas por hora (215 kilómetros por hora), y cruzó Florida de sur a norte, antes de disiparse este martes sobre Alabama.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7