La sequía afecta a las grandes regiones agrícolas chinas

PEKÍN (AFP). Las grandes regiones agrícolas de China sufren a causa de la sequía más grave de los últimos 50 años, que amenaza al suministro de agua para millones de personas, así como para las cosechas invernales, indicaron hoy jueves los medios de comunicación chinos.

Las siete principales regiones agrícolas de China están afectadas, sobre todo en el norte, lo que llevó al presidente Hu Jintao a lanzar un llamado a la movilización para apoyar a las regiones damnificadas, señaló Las Noticias de Pekín.

"La duración, la extensión y el impacto de esta sequía son excepcionales", declaró Zheng Guoguang, el jefe de la Administración Meteorológica China, citado por el diario China Daily.

En invierno, las precipitaciones en China dependen fundamentalmente de las corrientes procedentes del Golfo de Bengala, pero "este invierno, como la circulación atmosférica es algo anormal, las precipitaciones del Golfo de Bengala no llegaron al continente chino", explicó a las Noticias de Pekín el meteorólogo Zong Zhiping.

Al menos 3,7 millones de personas y 1,9 millones de cabezas de ganado están implicadas, según el cotidiano en inglés. Aproximadamente 43% de la superfcie de los cultivos de trigo en invierno está afectada, o sea 9,5 millones de hectáreas, de acuerdo con los medios chinos.

Los servicios meteorológicos no prevén precipitación alguna durante los diez próximos días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes