Se ahogan ocho marineros en el Mar de Japón

MOSCU (AP). Cinco marineros indonesios y tres chinos que abandonaron un buque que se estaba hundiendo y subieron a una lancha se ahogaron hoy domingo en el Mar de Japón cuando fracasó un intento de rescate debido a olas de seis metros (20 pies) de altura, informaron funcionarios rusos.

Dieciséis marineros abordaron dos lanchas salvavidas luego que el buque, el New Star, comenzó a hundirse a 50 millas náuticas del puerto de Nakhodka, en el extremo oriental de Rusia.

Buques de la guardia costera de Rusia rescataron a ocho de los marineros a bordo de una embarcación, pero varios intentos por rescatar a los marineros de la otra lancha fracasaron debido a una tormenta, informó el Centro de Coordinación de Rescates de Vladivostok.

Los ocho marineros cayeron al mar y se cree que murieron, dijo el centro. La guardia costera está buscando los cadáveres.

El buque había descargado sus suministros y partió el jueves de Nakhodka. Estaba registrado en Sierra Leona. Se ignoraba inicialmente cual iba a ser su próxima escala.

Los ocho marineros rescatados eran también indonesios y chinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes