Un desfile de alebrijes anticipa celebración del Día de Muertos en México

Un desfile con 185 alebrijes monumentales, criaturas imaginarias en papel mache, barro o madera, fue seguido hoy por más de 40.000 personas en Ciudad de México en un anticipo de las celebraciones del Día de Muertos del 1 y de 2 de noviembre.

Entre el Monumento al Ángel de Independencia y el Zócalo de la Ciudad, criaturas fantásticas como diablos, aves con colmillos, peces, armadillos y un dinosaurio, formaron el undécimo Desfile de Alebrijes organizado por el Museo de Arte Popular.

Estas figuras serán exhibidas en el céntrico Paseo de la Reforma hasta el próximo 5 de noviembre como parte de la celebración del Día de Muertos, que en Ciudad de México estará marcado por un festival de personas con disfraces de calaveras, el próximo fin de semana.

Una banda musical de la Secretaría de Marina y otros grupos de géneros regionales se sumaron al desfile de alebrijes, figuras de la cultura mexicana en la que se mezclan animales reales e imaginarios típicos de México.

Los alebrijes nacieron en los sueños del artesano Pedro Linares (1906-1992) y han evolucionado para incluir no sólo papel y cartón como materias primas, sino otros elementos además de incorporar técnicas como la robótica.

Las autoridades de Ciudad de México convocaron a 6.000 personas para la organización del desfile, entre ellos policías y personal de protección civil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7