Otra anciana se queja de revisión inapropiada en aeropuerto de NY

NUEVA YORK ( AP). Una adulta mayor aseguró que agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) la obligaron a bajarse los pantalones durante una revisión en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York, en el segundo caso reciente de su tipo.

Ruth Sherman, de 88 años, dijo a la televisora WCBS (http://cbsloc.al/sD3xsS) que el hecho ocurrió el 28 de noviembre, cuando los agentes dijeron sospechar de la bolsa de colostomía que llevaba. Como querían verla, le pidieron que se bajara los pantalones.

" Esto es algo privado para mí ¿sí? Ya es malo tenerlo", expresó Sherman. " Fue la primera vez que tuve que hacerlo", dijo la mujer en referencia a su enfermedad y tener que enseñar la bolsa.

La portavoz de la TSA, Lisa Barbstein, dijo el lunes que investiga el caso. La TSA no tiene registrada denuncia alguna de Sherman, agregó.

Sherman no respondió el lunes a las llamadas telefónicas que hizo The Associated Press a su casa.

La mujer dijo a WCBS que decidió exponer su mala experiencia después de enterarse del caso de Lenore Zimmerman, de 85 años. Zimmerman dijo que agentes de la TSA la obligaron el martes a quitarse los pantalones. Ambos cacheos tuvieron lugar en la terminal de la aerolínea JetBlue.

Según la TSA, Zimmerman había elegido que no la sometieran a una máquina de revisión electrónica y dijo a los agentes que llevaba un soporte en la espalda, lo cual obligaría a una inspección intima.

La agencia dijo que dos agentes mujeres retiraron el artefacto médico, lo revisaron electrónicamente y permitieron que Zimmerman siguiera su camino.

" Aunque lamentamos que la pasajera piense que tuvo una experiencia desagradable de revisión, la TSA no incluye cacheos en los que se desnude a las personas como parte de nuestros protocolos de seguridad y éste no fue el caso", dijo la agencia en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes