ARGENTINA Internacionales - 

Cuatro ancianos muertos y 20 heridos por incendio en Argentina

Cuatro ancianos murieron y 20 resultaron heridos por un incendio desatado la madrugada de este lunes en un geriátrico de la capital argentina, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en un geriátrico de tres plantas ubicado en el barrio de Belgrano, en el norte de la ciudad, donde se alojaban unos 30 ancianos.

El fuego comenzó en la tercera planta donde descansaban seis personas. Una de ellas murió carbonizada en el lugar y otras tres fallecieron en distintos hospitales adonde fueron trasladadas a causa de las heridas que sufrieron, según fuentes sanitarias.

Unas 25 ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad (SAME) participaron del operativo para evacuar a los ancianos, muchos de ellos con problemas de movilidad.

"Pudo haber sido peor, la carga de fuego fue muy dramática, hay una persona en grave estado", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, al reportar el saldo de víctimas.

Según denunció el defensor de la Tercera Edad de la ciudad, Eugenio Semino, al momento del siniestro "había una sola persona a cargo" del lugar.

"Los estándares internacionales lo que hablan es que, cuando hay abuelos semipostrados y postrados, debe haber un personal de asistencia directa para cada ocho residentes", explicó Semino en declaraciones a la prensa.

Según afirmó "de los heridos hay uno solo con grave afectación, pero todos están en estado de 'shock' y habrá que evaluar la repercusión en su salud en los días posteriores", explicó.

FUENTE: AFP

En esta nota: