Una andinista canadiense muere en cerro de patagonia argentina

BUENOS AIRES (AP). Una andinista canadiense falleció tras accidentarse mientras escalaba el cerro Fitz Roy en la Patagonia argentina, se informó el miércoles.

La mujer fue identificada como Carlyle Norman, de 31 años, confirmó la comisión de auxilio de El Chaltén, poblado que se ubica en la base del cerro Fitz Roy --3.409 metros sobre el nivel del mar--, en la provincia patagónica de Santa Cruz.

La andinista habría sufrido un golpe en la cabeza como consecuencia del desprendimiento de un bloque de roca poco antes de llegar a la cumbre el pasado domingo, pero el accidente recién fue reportado el martes por un compañero de travesía de Norman que dio aviso de los sucedido tras descender del cerro.

El hombre, que no fue identificado, guió a los rescatistas hacia el lugar del accidente y allí lograron visualizar el cuerpo de Norman.

"No se detectó actividad alguna", informó Carolina Codó, médica de la comisión de auxilio de El Chaltén.

Por razones climáticas, el helicóptero no pudo descender en la zona y recuperar el cuerpo de Norman, misión que fue postergada para los próximos días.

La justicia federal de Santa Cruz ya interviene en la investigación del accidente.

Según su propio sitio de internet, Norman era profesora de yoga y alternaba esa actividad con el andinismo. Residía en Calgary, Canadá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes