El padre del asesino de un policía en Francia será juzgado por apología del terrorismo

El padre de Karim Cheurfi, el hombre que el 20 de abril mató a un policía en París, será juzgado en junio por apología del terrorismo tras haber insultado a varios agentes cuando estaba ebrio, indicó el domingo la fiscalía.

El hombre tendrá que comparecer el 9 de junio ante el tribunal correccional de Bobigny por amenazas de muerte contra personas que ostentan autoridad y por apología del terrorismo, indicó la misma fuente.

El padre de Cheurfi, que el 20 de abril por la noche mató a un policía en la célebre avenida parisina de los Campos Elíseos, estará bajo control judicial hasta el juicio.

Según una fuente cercana al caso, el pasado viernes el padre se dirigió a la comisaría de Noisy-le-Grand, en las afueras de París, asegurando que su hijo no mató al policía sino que fue él, aunque después negó esas afirmaciones.

Durante su comparecencia, el hombre explicó que había bebido y que decidió ir a quejarse a la comisaría después de que el alcalde de Chelles, un pueblo de las afueras de París donde reside y en el que también residía su hijo, se negara a que lo enterraran en el cementerio municipal.

El 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Karim Cheurfi, de 39 años, mató a un policía de 37, Xavier Jugelé, con dos disparos en la cabeza. También hirió a una mujer alemana antes de ser abatido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes