Un ataque en el oeste de México deja siete muertos de una misma familia

Morelia (México), ( EFE). Siete miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, fueron asesinados a balazos y siete más resultaron heridos en un ataque registrado en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía de Michoacán explicó que el suceso se produjo el domingo por la noche en el municipio de Tuxpan, en el oriente del estado, donde un grupo armado atacó a una familia compuesta por 30 integrantes.

Los asaltantes dispararon rifles de asalto y pistolas contra la familia, que se refugiaba en una vivienda de la zona La Catalina.

Los disparos produjeron la muerte de seis varones, entre ellos dos niños de 10 y 14 años, y una mujer, que perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

Además, el ataque dejó siete heridos, seis de los cuales eran niñas menores de edad.

Fuentes del municipio de Tuxpan comentaron a Efe que esta familia sólo llevaba seis meses viviendo en el lugar y que habían llegado tras huir del municipio de Luvianos (Estado de México), en donde recibieron supuestas amenazas de muerte por parte de una organización criminal, hipótesis que investiga la Fiscalía.

Por otro lado, en un segundo hecho se reportó el asesinato de dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron colgados frente a una escuela preparatoria del municipio de Tocumbo, en el bajío de Michoacán.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, las víctimas aparentemente fueron torturadas por presuntos narcotraficantes de Los Caballeros Templarios, pues la organización criminal se adjudicó los asesinatos en unas cartulinas que fueron encontradas junto a los cuerpos.

El Gobierno federal desplegó hace tres meses un operativo especial de seguridad en Michoacán para combatir a este cártel, señalado como responsable de la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas a los Estados Unidos.

En el último mes, una serie de bloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales y las fuerzas de seguridad en este estado dejaron 15 civiles muertos, siete policías federales asesinados y 30 más heridos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7