JAPÓN Internacionales - 

El ataque en un centro de discapacitados, uno de los más mortíferos en Japón

El asesinato de 19 personas en un centro de discapacitados al oeste de Tokio se ha convertido en uno de los sucesos más mortíferos de los últimos años en el país asiático, donde este tipo de incidentes son muy poco habituales.

El ataque masivo perpetrado por un exempleado del centro Tsukui Yamayuri En (Tsukui Jardín de Lirio), situado en la localidad de Sagamihara, ha dejado además decenas de heridos.

A continuación se presentan algunos de los ataque masivos más llamativos de Japón en los últimos años:

- 20 de marzo de 1995.- Trece personas murieron y unas 6.000 resultaron heridas en el ataque con gas sarín perpetrado en el metro de Tokio por cinco miembros de la secta apocalíptica Verdad Suprema (Aum Shinrikyo, en japonés).

- 8 de junio de 2001.- El japonés Mamoru Takuma protagoniza uno de los peores homicidios múltiples del país asiático al asesinar a cuchilladas a ocho niños e hirió a otros trece y dos profesores en una escuela de Osaka para vengarse de su mujer, quien le había pedido el divorcio. Tres años después fue ejecutado.

- 8 de junio de 2008.- Tomohiro Kato, conocido como el "asesino de Akihabara", mató a siete personas en ese populoso barrio de Tokio, famoso por sus tiendas de electrónica, manga y videojuegos, crimen por el que fue condenado a la pena capital.

Kato, que entonces tenía un empleo temporal en un taller, atropelló con un camión a tres personas en esa zona peatonal, causándoles la muerte, y posteriormente mató a cuchilladas a otras cuatro, dejando al menos una decena de heridos, porque estaba "cansado de la vida".

- 17 de diciembre de 2010.- Catorce personas resultaron heridas mientras esperaban en dos autobuses en una estación de tren en la prefectura de Ibaraki, a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio, al ser atacados por un hombre que portaba un cuchillo de cocina.

FUENTE: EFE