Trípoli Internacionales - 

Un muerto en un atentado frente a unos tribunales en ciudad libia de Bengasi

Trípoli - Una explosión frente a la sede de unos tribunales de la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, causó la muerte de uno de los agentes que vigilaban las instalaciones judiciales y heridas a otro, informó a Efe una fuente médica.

El portavoz del hospital Al Yala, Fadi al Burgazi, identificó a la víctima mortal como Mohamed al Obeidi y al herido como Ibrahim Yalal.

Los tribunales están situados en el barrio de Al Mayuri, en el sur de la ciudad, la segunda localidad más grande del país, después de la capital, Trípoli.

Bengasi ha sido escenario de numerosos asesinatos, en su mayoría contra agentes o exagentes de seguridad, y de atentados contra edificios públicos e incluso contra varias misiones diplomáticas.

En el marco de esta cadena de ataques, las sedes de los juzgados de la ciudad se han visto afectadas en varias ocasiones.

El pasado 28 de julio, una decena de personas resultaron heridas por la explosión un vehículo cargado de explosivos junto al tribunal del norte de la ciudad, símbolo de la revuelta que acabó con el régimen del coronel Muamar el Gadafi y que en 2011 se convirtió en la primera sede del Gobierno rebelde. EFE

FUENTE: EFE