El papa aterriza en la región italiana de Molise, donde estará once horas

El papa Francisco aterrizó hoy a las 8.33 hora local (6.33 GMT) en la región italiana de Molise (centro), para encontrarse a con trabajadores y estudiantes del sector de la industria, en un periplo que durará once horas.

Francisco aterrizó en el helipuerto de la Universidad de los Estudios de Molise, en Campobasso, con 15 minutos de adelanto.

Cientos de personas le esperaban coreando su nombre y gritando, con la esperanza de poder saludarle y recibir su bendición.

Tras intercambiar unas breves palabras con los fieles congregados en el helipuerto, Jorge Bergoglio se dirigió al Aula Magna de la Universidad de Molise para mantener el primero de los encuentros de hoy, en este caso con personalidades del mundo de la industria.

A primera hora de la mañana, el pontífice argentino salió de la Basílica de Ciudad del Vaticano para aterrizar en Campobasso, la primera de las provincias de Molise que visitará este sábado.

Durante su viaje, que será de once horas de duración, el máximo representante de la Iglesia también se trasladará a Isernia.

En este sábado, el obispo de Roma saludará y conversará con los detenidos en una cárcel, con los jóvenes, con los pobres y también con los enfermos de esta región italiana.

Además, su programa incluye la lectura de una homilía y cuatro discursos.

En esta universidad, pronunciará su primer discurso del día y, al término, se dirigirá al antiguo estadio Romagnoli de Campobasso para leer una homilía a los fieles católicos que se acerquen a escuchar su palabra.

Este viaje sucede dos semanas después del periplo que hizo el pontífice al municipio sureño de Cassano allo Jonio, el pueblo calabrés en el que la mafia local, la 'Ndranghetta, asesinó el pasado enero a un niño de tres años.

Allí, el papa pronunció duras palabras contra la mafia e, incluso, excomulgó a los mafiosos, en un discurso en el que dijo que la 'Ndranghetta, "es la adoración del mal y el desprecio del bien común".

Además, el viaje de hoy a Molise se produce días después de que el papa tuviera que suspender algunas actividades por una "indisposición".

Sin embargo, el pasado 28 de junio volvió a retomar su agenda habitual.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7