COLOMBIA Internacionales - 

Autoridades colombianas hallan una avioneta estadounidense accidentada

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) halló una avioneta de matricula estadounidense procedente de Panamá y con destino a la ciudad de Cali accidentada este viernes en el suroeste del país y en la que viajaban cuatro personas, de las que se desconoce si sobrevivieron.

Según la Aeronáutica Civil, la FAC encontró la aeronave a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar en un zona próxima al lago Calima, en la zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca).

La aeronave estadounidense tipo Cessna 206 y de matrícula N4258 salió de la ciudad de Panamá y se accidentó en esa zona cuando se dirigía a Cali, donde iba a hacer una escala técnica antes de partir hacia Guayaquil (Ecuador), su destino final.

La última comunicación del aparato con la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que brinda servicio a la ciudad de Cali, fue a las 13.30 hora local (18.30 GMT).

En la avioneta viajaban el piloto de nacionalidad estadounidense y tres pasajeros y, en estos momentos, "se están coordinando las labores de rescate para confirmar el estado de los ocupantes".

"En este proceso han participado aviones y helicópteros de la FAC, sin embargo, las condiciones del terreno dificultan el ingreso y se espera en corto plazo tener confirmación de la situación de sus ocupantes", indica el comunicado de la Aeronáutica Civil.