Al caer avioneta en isla canadiense mueren siete personas

VANCOUVER, Canadá(AP). Una avioneta se estrelló el domingo en una apartada isla en el litoral suroccidental de Canadá y sólo sobrevivió una de las ocho personas a bordo, informaron autoridades.

La avioneta anfibia, de modelo Grumman Goose y operada por la empresa Pacific Coastal Airlines, se vino abajo en la Isla Thormanby frente a la provincia suroccidental de Columbia Británica.

Siete de las ocho personas que viajaban en la avioneta murieron, dijeron funcionarios de rescate y añadieron que el sobreviviente dejó el lugar caminando.

"La gran noticia es que un hombre ... quedó vivo y salió caminando y el servicio de guardacostas canadiense lo encontró en la playa" de la Isla Thormanby, dijo la teniente Margeurite Dodds-Lepinski del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto en la capital provincial, Victoria.

El vicepresidente de Pacific Coastal Airlines, Spencer Smith, dijo que el sobreviviente es uno de los pasajeros. Indicó que el piloto, que estaba entre las víctimas, tenía mucha experiencia.

La aeronave partió del aeropuerto internacional de Vancouver a las 10:15 de la mañana en un vuelo fletado.

Bill Holtz, uno de los escasos residentes de la isla, dijo que escuchó el impacto del aparato.

"Oí un fuerte ruido y (luego) supimos que había mucha búsqueda y un avión de rescate aéreo volando en las últimas tres horas", dijo en declaraciones por teléfono.

El accidente fue el segundo de una aeronave de Pacific Coastal desde agosto cuando otra avioneta Grumman Goose se precipitó en la Isla Vancouver y murieron cinco personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes