Colombia Internacionales - 

"Estoy en shock": azafata que sobrevivió a accidente aéreo en Colombia

"Estoy en shock", escribió este viernes la azafata que sobrevivió al accidente aéreo en Colombia que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense, en ruta a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro ocurrido la noche del lunes, que dejó 71 muertos y otros cinco sobrevivientes, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

"Dios no puedo explicar el dolor que siento", escribió en su cuenta en Facebook desde la Clínica Somer de Rionegro acompañada de fotos con varios de los miembros de la tripulación del avión de la compañía Lamia, de matrícula boliviana, que fallecieron al estrellarse contra las montañas cercanas a un aeropuerto de Medellín.

"Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón hasta pronto mis roscas! (sic)", agregó Suárez, que fue rescatada con lesiones pero consciente del lugar del accidente, un paraje remoto a 50 kilómetros al suroeste de Medellín, la ciudad colombiana donde el Chapecoense iba disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

La mujer mencionó a Romel Vacaflores, al piloto Miguel Quiroga, al copiloto Ovar Goytia, Alex Quispe, Ángel Lugo y al paraguayo Gustavo Encinas, todos fallecidos tras la tragedia que ha conmovido al mundo.

Además, subió fotos en las que se ve a miembros de la tripulación dentro del avión en vuelos anteriores junto a jugadores de la selección de Argentina, como el volante Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero.

"Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré", afirmó la tripulante, quien se recupera satisfactoriamente.

 Embed