ALEMANIA Internacionales - 

Los berlineses deberán llevar a sus perros con correa a partir de 2014

Los perros en Berlín ya no podrán andar sueltos por las calles, salvo en aquellos casos en los que se cuente con una licencia específica, según la nueva normativa de la capital alemana que debe entrar en vigor en 2014.

Hasta ahora el uso de la correa para los perros sólo es obligatoria en bosques, parques, edificios públicos, transporte público y escaleras.

Sin embargo, a partir de 2014 se convertirá en una obligación como ya lo es en Hamburgo y en algunas partes del centro de Múnich.

Según ha anunciado hoy el senador de justicia Thomas Heilmann de la Unión Cristianodemócrata, estarán exentos de llevar atados a sus mascotas aquellos dueños que cuenten con una licencia especial.

Dicha licencia se obtendrá tras pasar una prueba donde el perro demuestre sus habilidades ante órdenes para sentarse o ponerse de pie y tendrá un costo de 100 euros.

Sin embargo, según informa el diario alemán "Bild", se verán exentos de esta nueva normativa aquellos propietarios que demuestren la larga posesión de la mascota o su experiencia.

Además la lista de perros peligrosos que deben llevar bozal se ha reducido de diez a cuatro razas: el Pitbull-Terrier, Bulterrier, Rosa Inu y American Staffordshire Terrier.

Actualmente hay casi 100.000 perros registrados en Berlín.

FUENTE: EFE

En esta nota: