Dos bombas matan al menos a 7 personas en la India

GAUHATI, India (AP). Dos bombas estallaron hoy lunes en mercados muy concurridos en el intranquilo noreste de la India matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 60, dijo la policía.

Las autoridades sospechan que el Frente Unido de Liberación de Asom es responsable por los ataques, los cuales ocurrieron menos de una semana después de un letal atentado en Gauhati, capital del estado de Assam, dijo el funcionario policial G. P. Singh.

La primera bomba probablemente fue colocada en una motocicleta y explotó en un concurrido mercado en Gauhati, matando a siete personas e hiriendo al menos a 56, señaló el oficial de policía G. M. Srivastava. La detonación dejó varios automóviles incendiados.

Horas más tarde ocurrió un segundo estallido, en un mercado de Dhekiajuli, ubicado 210 kilómetros al norte de Gauhati, dijo Srivastava. En esta ocasión el explosivo estaba amarrado a una bicicleta. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas.

Srivastava señaló que había recibido información que un grupo había estado planeando un ataque importante en Gauhati.

Las explosiones ocurrieron en la víspera del 30° aniversario de la creación del grupo de combatientes rebeldes, que ha estado vinculado a muchos actos de terrorismo en Assam y normalmente realiza ataques durante estas fechas.

El Frente Unido de Liberación de Asom quiere un estado independiente para la etnia asamés. Se trata del grupo más grande entre docenas de unidades combatientes en la región.

Los separatistas acusan al gobierno de explotar los recursos naturales del área mientras que hacen poco por los nativos originales del lugar, la mayoría de los cuales están étnicamente más cercanos a Mianmar y China que al resto de India.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes