PORTUGAL Internacionales - 

Una centena de bomberos combaten incendio forestal en Portugal

Una centena de bomberos, 29 vehículos y dos helicópteros combatieron un nuevo incendio forestal en Portugal, concretamente en las proximidades de Covilhã, en el interior de Portugal, a unos 320 kilómetros de Lisboa.

Éste gran incendio se une a otros tres de grandes proporciones del comienzo de la semana -ya controlados-, cuando unos 1.000 efectivos lucharon contra las llamas en dos fuegos en Portalegre (cerca de la comunidad autónoma de Extremadura) y otro en Pampilhosa da Serra, en el distrito de Coimbra.

La Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa informó que el incendio de Covilhã tuvo una frente activa.

Los fuegos forestales han disminuido este año en Portugal, el país europeo más castigado por las llamas en la última década.

Un total 8.645 hectáreas se han quemado en el país entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2014, un quinto del total registrado en el mismo período de 2013 (41.778 hectáreas).

En el ejercicio de 2013, Portugal tasó en 145.000 las hectáreas forestales quemadas, la mayor extensión desde 2005, y lamentó la muerte de ocho bomberos y un alcalde por los fuegos.

La falta de prevención, planeamiento y conservación de los bosques portugueses y la actividad de los pirómanos, son las principales causas de los incendios en el país.