Ocho cadáveres en playa de Long Island despiertan temor

ETIQUETAS

NEW YORK ( AFP). El hallazgo de ocho cadáveres en una playa de Long Island (Nueva York, noreste) despertó el temor de un asesino serial, pero la hipótesis no ha sido confirmada aún por los investigadores.

Los restos de cuatro prostitutas de entre 22 y 27 años que publicaban anuncios en la página Craigslist habían sido descubiertos en diciembre pasado en los alrededores de Gilgo Beach, a 75 km al este de de Nueva York.

Las mujeres habían desaparecido en fechas distintas, entre 2007 y 2010. Una quinta víctima fue hallada entre los arbustos que separan sobre unos 15 kilómetros la solitaria playa de arena de la " ruta del Océano".

Las investigaciones condujeron al hallazgo de otros tres cadáveres en descomposición el lunes pasado.

Los restos de las cuatro últimas personas fueron transportados al instituto forense de Nueva York que realiza investigaciones de ADN. " No sabremos nada antes de por lo menos dos semanas, por ahora no podemos confirmar el sexo de las víctimas", declaró a la AFP la portavoz de la institución, Ellen Borakove.

El responsable de la investigación para el condado de Suffolk, Dominick Varrone, dijo a la prensa que las víctimas halladas durante los últimos días podrían haber sido asesinadas antes que las cuatro mujeres ya identificadas.

" No podemos vincular todos los casos mientras las últimas víctimas no hayan sido identificadas", agregó, sin excluir que los homicidios hayan tenido lugar en otro sitio y que la playa haya sido utilizada para deshacerse de los cadáveres. La policía por el momento no tiene sospechosos.

Una novena persona, Shannan Gilbert, prostituta de 24 años oriunda de Jersey City (New Jersey, noreste), sigue desaparecida desde el 1º de mayo pasado.

Aquel día, poco antes de las cinco de la mañana, había golpeado a la puerta de un vecino de 76 años, Gus Coletti, residente en Oak Beach, una zona residencial cercana. " Me estaba afeitando cuando oí a alguien golpear la puerta y cuando abrí ella gritaba 'ayúdeme'. Pero mientras llamaba por teléfono a la policía ella huyó", relató Coletti.

Los familiares de Shannan Gilbert aseguran que es fácilmente identificable porque tras una operación lleva un broche metálico en la mandíbula.

Decenas de investigadores rastrillaron la playa bajo el viento y la lluvia, con perros y vehículos de bomberos cuyas escaleras mecánicas permiten inspeccionar desde arriba la zona silvestre de difícil acceso.

"Es un caso único", declaró al diario de Long Island "Newsday" Jay Salpeter, un ex policía de la brigada criminal de Nueva York convertido en detective privado.

" En los casos de asesinos seriales, los cuerpos habitualmente son dejados en lugares diferentes. En este caso, el asesino parece utilizar la playa como lugar para deshacerse de los cuerpos", agrega.

Si se confirma la hipótesis del asesino, se trataría del tercer caso en la región en los últimos 20 años. El récord pertenece a un hombre de 52 años, Joel Rifkin, condenado a cadena perpetua por el asesinato de nueve mujeres, en su mayoría prostitutas, entre 1989 y 1993. La policía sospecha que en realidad mató a 17 mujeres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes