GAUHATI, India Internacionales - 

Dos cadáveres son recuperados tras colapso de puente en la India

GAUHATI, India (AP). Dos cadáveres fueron recuperados el domingo y las autoridades temen que otras 30 personas murieron ahogadas tras el desplome de un puente peatonal sobre un río en el noreste de la India, dijo la policía.

Elementos de la policía y fuerzas paramilitares rescataron al menos a 31 aldeanos de las aguas después del accidente del sábado, dijo el oficial policial Kyle Aya. Una de ellas falleció más tarde en el hospital.

Un cadáver fue recuperado durante la noche y otro el domingo por la mañana, dijo Aya a The Associated Press.

Agregó que muchas de las personas que cruzaban el puente en el poblado de Seppa cuando se desplomó eran mujeres y niños. Este fue el segundo puente derrumbado en la India en una semana.

Buzos de las fuerzas armadas se incorporaron a las labores de búsqueda de la policía, dijo Aya, e indicó que las fuertes corrientes obstaculizan el operativo de rescate.

El puente cruzaba el río Kameng, en el estado de Arunachal Pradesh. La región está unos 500 kilómetros (370 millas) al norte de Gauhati, la capital del estado de Assam.

El 22 de octubre, 31 personas murieron cuando un puente de madera se desplomó en el distrito de Darjeeling, en Bengala Occidental. Los aldeanos escuchaban discursos de funcionarios locales sobre el puente, que fue construido en 1942, cuando se derrumbó. La construcción estaba debilitada luego de un terremoto en septiembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: