Más de 200 cadáveres son recuperados tras naufragio en Tanzania

STONE TOWN, Tanzania (AP). Más de 200 cadáveres han sido recuperados tras el hundimiento de un transbordador sobrecargado en el mar frente a la costa de Tanzania, indicó el domingo un funcionario del gobierno tanzano.

Mohamed Aboud Mohamed dijo que hasta el momento 192 cadáveres han sido identificados por parientes y otros 28 siguen en calidad de desconocidos. Los cadáveres fueron trasladados a un estadio deportivo, donde los imanes realizan oraciones mientras los cadáveres están siendo lavados y envueltos en mantas blancas de acuerdo a la costumbre islámica.

Los parientes de las víctimas lloraban mientras caminaban entre los cadáveres en su intento por identificarlos.

El MV Spice Islander se hundió en una zona de aguas profundas y fuertes corrientes durante la madrugada del sábado con cientos de personas más que las 600, que era la capacidad máxima del transbordador estimada.

Las autoridades aún desconocen el número de pasajeros que viajaban en el barco y esperan que la cifra de muertos aumente durante el domingo.

Quienes fueron suficientemente afortunados para encontrar algún objeto al que aferrarse flotaron en las oscuras aguas durante al menos tres horas, hasta que las corrientes comenzaron a llevarlos a las costas de Zanzíbar, de arenas blancas. Al salir el sol, las noticias de la tragedia se habían propagado ya por la comunidad, y miles de personas estaban en la playa, donde esperaban desesperadas que sus parientes fueran los próximos en salir de entre las olas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes