Menos calor ayuda en incendios forestales de España

MADRID ( AP). Dos grandes incendios forestales seguían ardiendo hoy sábado en el este de España, pero otros siete han sido controlados, dijo el Ministerio del Interior. Se pronosticaba la disminución de vientos y elevadas temperaturas en la región.

Los incendios activos han consumido extensas zonas de bosques en la aldea de Aliaga, en Aragón, a 180 kilómetros (112 millas) al norte del puerto mediterráneo de Valencia, dijo el delegado regional del gobierno Alfredo Bone.

La aldea turística de Mojacar amaneció rodeada por los restos calcinados de pinares y almendrales. Los servicios regionales de bomberos se mantienen en estado de alerta por si ocurren nuevos brotes ígneos.

La aldea de Soneja, al norte de Valencia se libró de daños mayores aunque el fuego consumió la vegetación de su cementerio.

Seis personas han muerto debido a los incendios forestales en España en la última semana y por lo menos más de 15,400 hectáreas (38,155 acres) de bosques y sembrados han sido afectados por las llamas, dijo el representante regional del gobierno.

Miles de personas, tanto bomberos como voluntarios, y más de 30 aeronaves han sido movilizados para combatir los incendios.

Las temperaturas en el este del país llegaron a los 44 grados centígrados (111 grados Fahrenheit) pero seguramente bajarán en los próximos días, dijo en su página de internet el Servicio Nacional Meteorológico.

Las zonas aledañas a las ciudades meridionales de Córdoba y Sevilla seguirán por encima de los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) y las autoridades mantuvieron la alerta en la Isla de Gran Canaria, donde el mercurio alcanzó los 37 grados centígrados (99 grados Fahrenheit).

En otras partes de Europa, la policía italiana dijo que investiga el incendio de la maleza en las afueras de la ciudad siciliana de Palermo, y en la de Monreale para ver si fueron dolosos.

En la isla italiana de Cerdeña, las autoridades dijeron que al parecer los incendios han sido controlados pero temen que los vientos cambiantes puedan reactivas los incendios de los últimos días. A principios de semana murió un pastor a causa de las llamas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes