Con cámaras buscan sobrevivientes en escuela desplomada

PETIONVILLE, Haití(AP). Rescatistas insertaron cámaras digitales atadas a bastones entre los escombros de una escuela derrumbada, en busca de sobrevivientes de un accidente que mató a 88 personas.

El dueño y constructor de College La Promesse, la escuela que se desplomó, el predicador Fortin Augustin, permanecía arrestado el domingo en una estación de policía en Puerto Príncipe.

Fue arrestado el sábado por la noche y acusado de homicidio involuntario, precisó el portavoz policial Garry Desrosier.

Un equipo de búsqueda estadounidense pasó la noche buscando supervivientes tras el derrumbe de la escuela de tres pisos el viernes. El edificio es utilizado normalmente por 500 estudiantes y profesores.

Cuadrillas de rescate haitianas lograron encontrar a cuatro estudiantes vivos y los llevaron corriendo en brazos hasta las ambulancias, explicó el portavoz de la policía de las Naciones Unidas, André Leclerc.

Leclerc dijo que no sabía si las dos niñas rescatadas, de tres y cinco años, y los dos niños, uno de siete y un adolescente, habían resultado heridos de gravedad. Dijo, sin embargo, que la niña de tres años tenía un corte en la cabeza y parecía estar bien.

"Hablaba y bebía zumo", dijo Leclerc.

Nadia Lochard, coordinadora de Protección Civil para la región occidental que incluye Petionville, dijo que el número de muertos subió a 84 el sábado, con otras 150 personas heridas y muchas otras aún desaparecidas.

Más tarde, rescatistas estadounidenses que usaron cámaras digitales atadas a largos bastones para examinar el interior de los escombros, encontraron seis o siete cuerpos, aunque dijeron que dos de ellos ya estaban incluidos en el saldo de muertos de Lochard, explicó Evan Lewis, un miembro del equipo.

Cuadrillas de rescate de todo el mundo participaron en las tareas de salvamento. La estructura situada en una colina también destruyó otras dos viviendas al caer cuesta abajo.

No se tiene claro de cuántos delitos se acusa a Augustin, ni cuándo será encausado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes