MÉXICO Internacionales - 

Un camello mata a un estadounidense en Tulum, en el Caribe mexicano

Un camello de un zoológico particular de un rancho en el municipio mexicano de Tulum atacó a mordiscos y causó la muerte de su propietario, un estadounidense de 60 años, informaron hoy fuentes oficiales.

El camello atacó a mordiscos a su propietario, Richard Michael Meleski, y luego se sentó sobre él, lo que le causó lesiones que provocaron su muerte, según relataron los trabajadores que presenciaron los hechos a la policía local.

Los empleados se vieron obligados a utilizar una camioneta para arrastrar al camello y liberar a la víctima, que falleció minutos después cuando era atendido dentro de la vivienda.

La Procuraduría de Defensa del Medio Ambiente (Profepa) indicó en un comunicado que personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum les notificó el ataque, tras lo que se procedió a una inspección del lugar llamado "Tulum Monkey Jungle", en la carretera Tulum Cobá y que ofrecía recorridos para turistas.

En ese lugar, la Profepa confiscó 25 ejemplares de especies silvestres, entre ellos, 13 monos araña, seis venados de cola blanca, dos emús, dos llamas, un jabalí y el camello, debido a que no se acreditó su posesión legal.

La Profepa indicó que los animales decomisados permanecerán en el mismo lugar donde se encuentran actualmente, en espera de que los encargados presenten los papeles.

No obstante, recordaron que algunos de estos ejemplares son especies protegidas, como el mono araña, y otros como el camello se se requieren diversos documentos para su introducción en el país por ser una especie no autóctona.

En esta nota: