El canciller mexicano realiza visita a Jordania para profundizar relaciones

El canciller mexicano, José Antonio Meade, inició hoy una visita de trabajo a Jordania con el fin de dar seguimiento al diálogo político entre ambos países y profundizar las relaciones bilaterales en materia económica, comercial y de cooperación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Meade encabeza una delegación integrada por funcionarios de ProMéxico, organismo gubernamental que promueve el comercio y las inversiones internacionales, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Durante la visita de dos días, la comitiva mexicana dará seguimiento a los compromisos asumidos entre los Gobiernos de México y del Reino Hachemita de Jordania durante la reciente visita del rey Abdalá II a suelo mexicano, indicó la SRE en un comunicado.

Añadió que el canciller Meade y la delegación que encabeza sostendrán una serie de reuniones de trabajo con funcionarios de alto nivel, empresarios y líderes de opinión de este país.

En la reunión de febrero pasado entre el rey Abdalá II y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se exploró la posibilidad de firmar un acuerdo de libre comercio, que sería el primer tratado de esa índole de la nación árabe con un país latinoamericano.

Según datos cerrados al 2012, el intercambio comercial entre los dos países en ese ejercicio alcanzó los 61,1 millones de dólares, con un saldo favorable a México de 28,4 millones.

En el año 2000, el intercambio comercial solo alcanzaba los 891.000 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7