El candidato uribista incapacitado hasta las elecciones por una laringitis

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, fue incapacitado hasta el próximo sábado, víspera de la segunda vuelta, a causa de una laringitis aguda y no podrá seguir con su agenda de campaña.

En el parte médico difundido hoy por medios locales se señala que a Zuluaga le fue diagnosticada una "laringitis aguda que requiere incapacidad médica por cuatro días".

Según este parte, Zuluaga será sometido durante los próximos cuatro días a dos terapias respiratorias domiciliarias y ya inició el tratamiento con antibióticos.

La esposa del candidato, Martha Ligia Martínez, se comunicó hoy muy temprano con Caracol Radio, donde Zuluaga tenía previsto asistir a un debate con el presidente Juan Manuel Santos, el otro contendiente de la segunda vuelta presidencial.

Martínez informó de que su esposo no podía asistir porque había amanecido sin voz tras varios días aquejado por los síntomas de la gripe.

La campaña de Zuluaga prepara un pronunciamiento en el que detallará la incidencia de la enfermedad en sus compromisos, como el cara a cara con Santos programado para esta noche en RCN Televisión.

Santos y Zuluaga disputarán este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que definirá al mandatario para el periodo 2014-2018.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada