Siete años de cárcel para argentina que intentó asesinar un bebé

Buenos Aires ( EFE). Un tribunal argentino condenó a siete años de prisión a una médica acusada de intentar asesinar en varias oportunidades a su sobrino recién nacido que padecía graves problemas de salud, informaron hoy fuentes judiciales.

La médica Viviana Rodríguez, de 54 años, fue hallada culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, que emitió su resolución tras un juicio abreviado.

Los jueces Guillermo Labombarda, Juan Bruni y Samuel Saraví Paz dieron por acreditado que entre el 14 y el 19 de diciembre de 2004 la médica "intentó en al menos cuatro oportunidades ocasionar la muerte de un recién nacido" que estaba internado en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata.

Precisaron que en una oportunidad la condenada " oprimió las narinas del niño", después " produjo la saturación del paciente alejándolo de la fuentes de oxígeno" y por último " le inyectó potasio, provocándole una paro cardíaco, tras el cual evitó las tareas de reanimación".

El tribunal, sin embargo, dispuso la excarcelación de la imputada debido a que permanece desde el 2005 con arresto domiciliario en un instituto médico, donde está en tratamiento psiquiátrico.

Los magistrados, además, le impusieron una pena de cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes