RUSIA Internacionales - 

Ocho años de cárcel por haber intentado matar a su esposa cinco veces

Un hombre de negocios ruso fue condenado a ocho años de cárcel por haber mandado asesinar a su mujer en cinco ocasiones, informaron el viernes fuentes judiciales.

Konstantin Monastirskii, de 47 años, quería deshacerse de su esposa, invocando su supuesto alcoholismo, según detalles del caso divulgados por el diario Moskovski Komsomolets.

El hombre no quería compartir sus bienes con su cónyuge, algo inevitable en caso de divorcio, por lo que decidió que lo mejor era matarla.

Monastirskii contactó a un hombre que se presentaba como asesino a sueldo y le pagó un anticipo de 200.000 rublos (4.160 euros o 5.568 dólares) de un total de 700.000 rublos (19.488 dólares).

Pero, su mujer siguió viva. En realidad, el asesino a sueldo era un alcohólico que gastó todo el dinero en licor y que decidió denunciar a su "cliente" a la policía.

La policía entró entonces en contacto con la mujer de Monastirskii, escenificó su asesinato y mandó una foto a su marido. Este último cayó en la trampa y pagó los 500.000 rublos restantes al "asesino". Los policías lo arrestaron durante la transacción.

Una vez detenido, Monastirskii admitió que no se trataba de la primera sino de la quinta vez que intentaba deshacerse de su esposa, pero que cada vez caía con estafadores que huían con el dinero.

En esta nota: