Se casan gratis 70 parejas hondureñas en una boda colectiva

Unas 70 parejas, varias de ellas con muchos años de convivencia, se casaron hoy en Tegucigalpa mediante el programa Bodas Gratis que auspicia la Alcaldía de la capital de Honduras para promover la unidad de la familia.

Las ceremonias múltiples son organizadas por la Alcaldía capitalina como parte de un programa, que se inició en agosto pasado, a pocos días de las fiestas navideñas, indicó la Municipalidad en un comunicado.

La ceremonia fue presidida por la vicealcaldesa del Distrito Central, Eva del Carmen López, quien destacó la importancia de que la familia "se construya en base al amor y respeto".

"El matrimonio es algo que viene desde hace cientos de años, es una institución que hay que fortalecerla, pero tienen que fortalecerla las parejas", subrayó en un mensaje dirigido a los novios.

Destacó que entre las parejas debe haber "respeto, comunicación y, sobre todo, tolerancia porque asumir la responsabilidad de un matrimonio y, después de los hijos, es un acto básicamente sagrado".

Las bodas múltiples y gratuitas son organizadas por la Alcaldía capitalina desde 2007 como un estímulo a los contrayentes, que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Según cifras oficiales, desde 2007 a la fecha se han casado en Honduras durante esas ceremonias, más de 12.000 parejas procedentes en su mayoría de Tegucigalpa. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes