Cinco casas reales y 16 jefes de Estado estarán en beatificación

Ciudad del Vaticano (EFE). Cinco casas reales, entre ellas la de España, 16 jefes de Estado -incluidos los de México y Honduras- y siete primeros ministros asistirán mañana a la beatificación de Juan Pablo II, ceremonia a la que acudirán 87 delegaciones de otros tantos Estados.

El Vaticano difundió hoy la lista de las delegaciones presentes, entre ellas la española, presidida por los Príncipes de Asturias; la mexicana, encabezada por su presidente, Felipe Calderón, y la de Honduras, liderada por su jefe de Estado, Porfirio Lobo.

Además de las cinco casas reales (España, Bélgica, Luxemburgo, Liechtenstein y Reino Unido) y 16 jefes de Estado, acudirán siete primeros ministros y varias decenas de titulares de Exteriores.

Entre los asistentes estará el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, a quien la UE tiene prohibido que pise suelo europeo por violar los derechos humanos en su país.

Por Estados Unidos, que estuvo representado en los funerales de Juan Pablo II el 8 de abril de 2005 por el entonces presidente, George W. Bush, y los exmandatarios George Bush y Bill Clinton, a la beatificación de Karol Wojtyla acudirá su embajador ante la Santa Sede, Miguel Díaz.

Listado:

España: Los príncipes de Asturias acompañados del ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

México: el presidente, Felipe Calderón.

Honduras: el presidente, Porfirio Lobo.

República Dominicana: la primera dama, Margarita Cedeño.

Andorra: el copríncipe arzobispo Joan Enric Vives Sicilia

Panamá: el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Valera.

Colombia: la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín

Argentina: el titular de Exteriores, Héctor Timerman, y el presidente provisional del Senado, José Juan Bautista Pampuro.

Chile: el jefe de la diplomacia, Alfredo Moreno.

El Salvador: el titular de Exteriores, Hugo Martínez.También asisten los embajadores ante la Santa Sede de Australia, Canadá, Corea, Ghana, Lesoto, Mali, Namibia, Serbia y Costa de Marfil, así como representantes de Filipinas, Senegal y los expresidentes de Malta y Nigeria Efwar Fenech Adami y Yakubu Gowon.

Otros participantes son el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf; el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo Nwanze; la titular del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, y el representante de la OLP Hanna Amirab.

Asimismo acude un gran número de cardenales, arzobispo y obispos latinoamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes