Los cascos azules toman el control del aeropuerto de Abiyán

NUEVA YORK ( AFP). Las fuerzas de Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci) tomaron este jueves el control del aeropuerto de Abiyán, indicó un funcionario de la ONU.

El comandante en jefe del aeropuerto de Abiyán, que tenía bajo su cargo a 100 soldados, desertó del campo del presidente saliente Laurent Gbagbo " y entregó de manera pacífica el control del aeropuerto a las fuerzas de la ONU", dijo el funcionario, que solicitó mantener el anonimato.

Paralelamente, un portavoz de los cascos azules, Michel Bonnardeaux, confirmó a AFP que las tropas de la Onuci estaban en el aeropuerto de Abiyán.

" A solicitud de las autoridades aeroportuarias civiles, enviamos una unidad de 30 efectivos. Encontraron un poco de resistencia en la ruta hacia el aeropuerto, pero llegaron", dijo Bonnardeaux.

Se ignora si el aeropuerto está abierto.

Al mismo tiempo, los combatientes del campo de Alassane Ouattara estaban a las puertas de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil.

Ouattara es el presidente del país reconocido por la comunidad internacional, pero todavía no ha podido tomar el poder desde que ganó las elecciones de noviembre, lo cual dio lugar a una crisis sangrienta que ha dejado más de 500 muertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes