Cuatro casos de gripe porcina en crucero australiano

SYDNEY, Australia (AP). Unos 2,000 pasajeros que viajaron por nueve días en un crucero por Australia deberán permanecer en cuarentena por una semana en sus casas u hoteles, tras confirmarse por lo menos cuatro casos de gripe porcina a bordo, dijeron el martes las autoridades.

Los pasajeros desembarcaron el lunes en Sydney después de nueve días de una visita al famoso arrecife de la Gran Barrera, en Australia.

Unos 170 pasajeros del crucero Pacific Dawn informaron al desembarcar que tenían síntomas de gripe o que habían estado en contacto con alguien resfriado, informó el funcionario de salud, Kerry Chant.

Al día siguiente, se confirmó que tres pasajeros y un tripulante dieron resultados positivos en los análisis de gripe porcina, al tiempo que las autoridades esperan los resultados de más pruebas, dijo Chant.

Las autoridades de salud se pusieron en contacto con los pasajeros que viajaron a bordo y les instaron a que se mantengan en sus casas por siete días, dijo la ministra de salud Nicola Roxon.

El buque partió el lunes en otro crucero hacia el mismo destino con algunos miembros de la tripulación previa.

Ann Sherry, directora ejecutiva de la empresa Carnival Australia, que opera el buque, dijo que la tripulación tomaba como precaución la medicina antiviral Tamiflu.

Chant desestimó las críticas de algunos pasajeros, de que se hubiera permitido a los miembros de la tripulación participar en otro crucero.

Australia ha tenido 44 casos confirmados de gripe porcina en las dos últimas semanas, ninguno de ellos fatal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes