Tres casos sospechosos de gripe porcina en Argentina

BUENOS AIRES ( AFP). Tres posibles casos de gripe porcina son estudiados en Argentina en personas arribadas al país desde México, tras haber establecido inicialmente sospechas sobre una veintena, informó hoy miércoles el ministerio de Salud.

" Se llegó a hablar de hasta 19 casos posibles o eventuales, pero la gran mayoría se resolvió con interrogatorios y pruebas clínicas. Ahora son sólo tres", dijo Carlos Soratti, secretario de Políticas del ministerio.

El Gobierno suspendió el martes los vuelos desde México hasta la cero hora del lunes próximo, a raíz de la epidemia producida por una agresiva cepa del virus de la influenza.

Las autoridades también pusieron en marcha un esquema de control sanitario en aeropuertos, terminales portuarias y pasos fronterizos, en el marco de un plan preventivo.

México atribuye 159 muertes a la gripe porcina, aunque redujo de veinte a siete los decesos confirmados a causa del virus, mientras que en Estados Unidos, el segundo país más afectado por el brote con 65 casos, se confirmó la primera víctima mortal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes