LONDRES Internacionales - 

La catedral de St. Paul en Londres cerrada por manifestaciones

LONDRES (AP). La catedral de St. Paul ha recibido visitantes durante tres siglos, pero durante casi una semana, sus pesadas puertas de roble han estado cerradas debido al campamento de protesta anticapitalista que se ha montado frente al tradicional edificio.

Los dignatarios eclesiásticos se quejan de que el campamento improvisado es un riesgo para la salud, y el miércoles el obispo anglicano pidió a los manifestantes que se fueran. Pero éstos dicen que se quedan y acusan a la Iglesia anglicana de haber tomado partido en el enfrentamiento entre capitalismo e idealismo que ha desencadenado protestas desde Nueva York hasta Sydney.

"Queremos que esta iglesia esté abierta", dijo un vocero de los manifestantes que dijo llamarse Akira. "Nos asombró que la cerraran".

El decano de St. Paul, Graeme Knowles, opinó el miércoles por la tarde que la catedral abrirá sus puertas el viernes después que se hagan cambios en la disposición de las carpas de los manifestantes.

La catedral está considerando todas sus opciones en reacción a la propuesta, incluso legales, dijo Knowles. Agregó que el jueves se tomará la decisión definitiva acerca de si abrir las puertas el viernes para el servicio del mediodía.

En días recientes, las autoridades en varias ciudades del mundo se han movilizado para desalojar campamentos improvisados de manifestantes anticapitalistas inspirados por el movimiento Ocupemos Wall Street, en Nueva York.

En Londres, los manifestantes se habían propuesto acampar frente a la bolsa de valores, pero la policía se los impidió, y las autoridades de la catedral les permitieron inicialmente que acampasen frente al edificio.