Un centenar de activistas se desnudan en Barcelona contra uso de pieles animales

Un centenar de activistas se desnudaron este domingo en Barcelona (Cataluña, noreste) para protestar contra el uso de las pieles animales y la industria peletera, convocados por la organización AnimaNaturalis International.

Los activistas protagonizaron un desnudo colectivo en la plaza del Rey, donde un grupo de ellos se tumbó en una escalinata, mientras otros los rociaban con un líquido rojo que simulaba sangre como símbolo del sufrimiento que, según ellos, sufren los animales utilizados por la industria peletera.

Tres modelos se colocaron sobre el grupo vistiendo sólo un abrigo de pieles y mostrando carteles en los que se podía leer "Los animales necesitan su piel. Tú no", en español y en inglés.

"Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, y este es el pensamiento que hay cambiar, porque si conseguimos que no haya demanda, no habrá oferta. Actualmente hay muchas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal", afirmó la directora de AnimaNaturalis en España, Aída Gascón, citada en un comunicado de esta organización de defensa de los animales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7