Tres días de ceremonias en Camboya por la transferencia de las cenizas de Norodom Sihanuk

Miles de monjes budistas comenzaron el jueves tres días de ceremonias organizadas por la transferencia de las cenizas del antiguo rey Norodom Sihanuk a un templo del palacio real de Phnom Penh.

Sihanuk, que había abdicado en 2004 en favor de su hijo, murió en Pekín en 2012 a los 89 años y varios meses después había sido incinerado y parte de sus cenizas se dispersaron en la confluencia de tres ríos en Phnom Penh.

Las urnas que contenían los restos del antiguo soberano, dos de oro y diamantes y una de mármol, se llevarán el sábado a este templo junto a los restos de una de sus hijas, Kantha Bopha, que murió a los tres años.

Unos 3.600 monjes vestidos de naranja y alineados delante del palacio participaron el jueves por la mañana en el comienzo de las ceremonias en las que el viernes se realizarán 101 disparos de cañón y una procesión en las calles de la capital para la que se esperan 20.000 asistentes.

La reina Monique, viuda de Sihanuk, su hijo, el actual rey Sihamoni y el primer ministro Hun Sen tenían previsto participar el jueves en un rezo, un espectáculo de bailes tradicionales y unos fuegos artificiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7