Holanda Internacionales - 

Un choque entre un tren y un camión en Holanda deja 18 heridos

Al menos 18 personas resultaron heridas el viernes cuando un camión cisterna que transportaba leche chocó contra un tren en el norte de Holanda, anunció la policía local, que indicó que la locomotora descarriló tras el impacto.

"Once personas fueron trasladadas al hospital, incluidas tres que tienen heridas más graves, pero sus días no están en peligro", explicó a la AFP Cyriel Hamstra, portavoz de los servicios de emergencia de la región de Groningen, que acudió al lugar del accidente.

El tren transportaba a unos 40 pasajeros, añadió.

El camión, que había salido de una granja en la región de Winsum, "probablemente entró en colisión al atravesar las vías en un lugar sin vigilancia", informó en Twitter la policía local.

El accidente se produjo hacia las 12H00 (11H00 GMT) en una zona donde las vías atraviesan varios campos a lo largo de un canal, según las imágenes difundidas por NOS.

"No había barreras. Por algún motivo, el chófer no vio el tren y cruzó el paso", explicó Hamstra.

La policía detuvo al conductor del camión, que resultó levemente herido, y lo llevó a la comisaría. "Tras la llegada de un abogado se le interrogará como sospechoso", precisó la policía de Groningen en Twitter.

En esta nota: