La ciudad de Oslo autoriza el "burkini" en sus piscinas

OSLO ( AFP). La ciudad de Oslo decidió aceptar el uso en las piscinas municipales del " burkini", un traje de baño islámico prohibido o criticado en varios países europeos, informó hoy viernes la radio NRK.

" Algunos expresan la necesidad de cubrirse. Estimamos que es importante que la mayoría de las personas que viven en esta ciudad puedan utilizar las piscinas", declaró el responsable de las actividades deportivas del municipio, Jan Zander, a la emisora NRK.

Según un nuevo reglamento municipal citado por la radio " los nadadores que se cubren el cuerpo, por razones religiosas o culturales, deben lavarse y utilizar vestidos de baño limpios antes de utilizar saunas y piscinas".

" Únicamente los vestidos concebidos para bañarse pueden ser utilizados en las piscinas", añade el reglamento.

A una francesa convertida al islam que se bañaba en una piscina cerca de París con un " burkini" --contracción de " burqa", el velo integral usado por las mujeres sobre todo en Afganistán, y de " bikini"--, se le prohibió oficialmente utilizar la piscina por razones de higiene.

Un alcalde italiano, miembro de la Liga del Norte (anti-inmigrantes) también acaba de prohibir el uso de esta prenda " en las piscinas y en los riachuelos" de su comuna de Varallo Sesia (Piamonte) ya que " la vista de una 'mujer enmascarada' puede perturbar a los niños pequeños, sin hablar de los problemas de higiene".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes